Carta abierta a los padres y para los hijos

12/03/2013

CARTA ABIERTA A LOS PADRES Y PARA LOS HIJOS.

Nadie nos enseña y todos tenemos miedo a equivocarnos.

 

Somos tan prepotentes que creemos que tenemos el poder de cambiar (y el poder de conocer) el destino de nuestro hijos (y el de los demás).

“Será un gran hombre” (que sea/tenga mejor que yo, que sea/tenga lo que no fui…)

 

Esa es la trampa.

 

Hijo: Ya eres grande por lo que eres, no tienes que hacer más, tienes que hacer lo que te corresponde: vivir tu vida de forma que no te hagas daño ni hagas daño al otro, y de forma que aportes lo que puedas de ti , a este mundo.

Yo he hecho lo mejor, que ha sido darte la vida, ahora haz tu lo mejor: vívela respetándola y respetando la de los demás para que así, mas adelante, tu también puedas dar lo mejor, que es la vida.

 

Padres¡¡¡ Esta sería la fórmula…

 

Cuando veo que…me gritas, no me haces caso, que, en definitiva no haces lo que te corresponde (ser respetuoso, estudiar, hacer los deberes, prepararte los exámenes, ordenar tu habitación…etc pongamos aquí lo que a cada uno nos preocupa de nuestros hijos) me asusto y me enfado porque pienso que vas a ser un desgraciado toda tu vida y vas a sufrir mucho (más que ahora). Yo necesito confiar en ti y en la vida. También necesito respeto y una comunicación abierta y fluida. Me gustaría que fuéramos capaces de hablarnos tranquilamente y con respeto (pongamos aquí las necesidades de cada uno).”

 

 

Comentarios

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

  • Gabinete de Psicodiagnóstico y Reeducación
  • C/Escolano 20
  • Valencia

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos